¿Sabías que al año se registran un promedio de 60 mil casos de dengue en México? Esta cifra es por demás preocupante, al grado de considerarse un delicado problema de salud pública, debido a que en los últimos años, su tendencia de repunte oscila hasta en un 30%.

Desgraciadamente, esta enfermedad viral afecta principalmente a bebés, niños pequeños y adultos mayores, quienes suelen poseer un sistema inmunológico más vulnerable ante dicha infección, aunque en ocasiones, también puede llegar a afectar a adultos.

Los síntomas más comunes de esta infección vírica, se manifiestan desde una gripa, fiebre, hemorragia o dolor muscular y que de no tratarse correctamente, puede llegar a causar la muerte.

Es importante saber que la transmisión del dengue se debe a la picadura de mosquitos, especialmente de la especie Aedes aegypti, que se generan principalmente en época de lluvias, encontrando a los climas húmedos y calurosos y al agua estancada, como sus mejores ambientes de reproducción.

Muchas son las medidas que podemos tomar para prevenir el dengue; entre ellas recomendamos eliminar los focos de reproducción:

-Mantener un ambiente limpio e higiénico

-Tapar perfectamente ollas, recientes y depósitos que contengan agua

-Barrer o drenar el agua encharcada en el piso

-Evitar tiraderos de basura a la intemperie, ya que los mosquitos encuentran en las llantas viejas y los plásticos, el lugar perfecto para anidar.

Además, es importante llevar a cabo programas periódicos de fumigación, prevención y control de plagas, para evitar la reproducción de este tipo de mosquito.

Para ello, solicita la asesoría de una empresa de fumigaciones, experta en fumigación de mosquitos y en uso de plaguicidas autorizados por el Sector Salud, para la erradicación de insectos portadores del virus del dengue.

Conócenos y acabemos con el dengue. En Control de Plagas Cucarachs ponemos a tus órdenes nuestros más de 40 años de experiencia.