No dejes que la presencia de insectos, roedores o fauna nociva te genere dolor de cabeza. Aprende a tomar las medidas preventivas necesarias, para que estos molestos invitados dejen de visitar tu hogar.

 

Aunque la prevención y control de plagas debe hacerse de manera muy específica, de acuerdo con el tipo de plaga que invada tus inmuebles, existen algunos aspectos que podemos considerar y llevar a la práctica, para prevenir la presencia de ratones, ratas, cucarachas, hormigas, arañas e insectos en general.

 

Te recomendamos:

 

-Limpieza y orden en tu hogar; con ello evitarás que los insectos o roedores aniden en tus espacios.


-Reparar las fugas de agua de tus instalaciones hidráulicas, para que la plaga en cuestión no encuentre tan fácil un lugar donde tomar agua.

 

-Mantenimiento constante a tu jardín y podar continuamente las plantas y árboles, ya que a los insectos les encanta vivir entre la flora donde la mano del hombre no suele pasar.

 

-No almacenes tu basura y sácala todos los días.

 

-Si tienes mascotas, no dejes su alimento expuesto por muchas horas, ya que los insectos y roedores se darán un verdadero festín con las sobras de este.

 

-Lava inmediatamente los platos y vasos de la comida, además de las ollas y/o cacerolas donde cocinaste, pues las sobras de los alimentos atraerán inevitablemente a cualquier tipo de plaga.

 

-Junto con el anterior punto, procura guardar en tu alacena o refrigerador cualquier tipo de alimento que no cuente con una envoltura o empaque adecuado.

 

-Cerciórate de mantener cerrados cualquier tipo de registro hidráulico, desagües y coladeras en el hogar. No le des la oportunidad a los roedores o insectos de salir de éstos con facilidad.

 

Si deseas saber más sobre prevención de plagas y control de estas, acude a Control de Plagas Cucarachs; te brindaremos con gusto, la asesoría que estás necesitando.